Banderas

Quitan la bandera de España tras la rueda de prensa de Sánchez y dejan solo la catalana para Aragonés

Un funcionario cambia las banderas que aparecen en el plano entre la rueda de prensa de Pedro Sánchez y Pere Aragonès para que el presidente autonómico solo aparezca con la bandera catalana.

Publicidad

La mesa de diálogo se ha producido este miércoles en Cataluña con un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, presidente de Cataluña. Ambos, al finalizar la reunión, han comparecido ante los medios explicando sus sensaciones.

Ha habido un momento clave durante las comparecencias que no ha sido la intervención de ninguno de los presidentes, sino un gesto que ha realizado un funcionario de la administración catalana.

Este funcionario cambiaba las banderas que se ven al fondo de la imagen al finalizar la intervención de Pedro Sánchez y antes de que comenzara la de Aragonès.

El presidente del Ejecutivo hablaba con las dos banderas detrás, la de España y la bandera de Cataluña, sin embargo, el presidente autonómico solo hablaba con la bandera catalana porque un funcionario retiraba la bandera de España antes de su intervención.

En el vídeo que acompaña a la noticia puede ver el momento exacto en el que el funcionario aparece en plano, levanta la bandera de España y se la lleva fuera de plano para que Pere Aragonès solo apareciera antes las cámara con la bandera de Cataluña.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.