Vox

Embargan el sueldo a Espinosa de los Monteros por el impago de las obras de su casa

Urbanismo dictó una orden de clausura del chalet en 2019. Espinosa de los Monteros ha asegurado que va a recurrir esta decisión.

l portavoz parlamentario de Vox Iván Espinosa de los Monteros asiste a la comparecencia de los candidatos para la elección de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados, este martes

l portavoz parlamentario de Vox Iván Espinosa de los Monteros asiste a la comparecencia de los candidatos para la elección de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados, este martesEfe

Publicidad

La Justicia ha decretado el embargo del sueldo del portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. El Jurado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha tomado esa decisión por no haber cumplido con la condena que le obligaba a pagar 63.183 euros a la empresa que reformó su chalé.

Espinosa de los monteros ha revelado que va a recurrir esta decisión, y ha apuntado que acata la sentencia y que el único motivo por el que aún no ha pagado es porque el empresario deudor cerró hace ocho años "dejando pufos sin liquidar, entre ellos a Hacienda y la Seguridad Social", por lo que ha tenido dificultades para identificar a quien debe hacer el ingreso.

El portavoz de Vox fue condenado en 2019 por impago de las obras realizadas en su casa familiar. Posteriormente, la sentencia fue confirmada en el Tribunal Supremo. El portavoz de Vox era el único socio de la mercantil Promociones Pedro Heredia 6 S. L. (PPH6), que realizó los trabajos de reforma en su casa y a la que dejó a deber más de 60.000 euros. Espinosa declaró su empresa en concurso de acreedores y entonces el contratista le reclamó el pago a él directamente.

El asunto arrancó en 2014 a raíz de la denuncia de un particular tras unas obras en el chalé, ubicado en el distrito de Chamartín, cuando se comprobó que carecía de la licencia de primera ocupación. Tras la inspección por parte de los técnicos del Ayuntamiento, la pareja solicitó la citada licencia pero la documentación que aportaron no cumplía los requisitos necesarios. En 2019, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid emitió una orden de clausura del chalet.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.