Publicidad

SE CELEBRARÁ EN la Llotja de Mar

Artadi confía en establecer mecanismos de diálogo con el Gobierno pero no espera acuerdos

Artadi ha avisado de que no espera que el Gobierno venga con una propuesta y quiera buscar un "punto de encuentro" para pactar alguna cosa, y ha explicado que no se está en este escenario, aunque quiere que se pueda hablar de todo.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha confiado en que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pueda establecer mecanismos de diálogo pero considera que "no es realista" pensar que habrá acuerdos.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, Artadi ha avisado de que no espera que el Gobierno venga con una propuesta y quiera buscar un "punto de encuentro" para pactar alguna cosa, y ha explicado que no se está en este escenario, aunque quiere que se pueda hablar de todo.

"Un resultado que sería positivo, y veremos si se llega, pero que en cualquier caso lo hemos de trabajar, es poner los mecanismos para dialogar de manera fluida", ha dicho, y ha añadido, sobre si aspiran a conseguir un compromiso de no aplicar el artículo 155 de la Constitución, que es uno de los temas de los que tienen que hablar.

Ha lamentado que en los seis meses de gobierno de Pedro Sánchez no han escuchado ninguna propuesta y que ha habido mensajes contradictorios.

Artadi considera que el "Gobierno español ha escogido el peor sitio" para celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona "después de escuchar los informes técnicos y policiales que decían que era el peor".

Señala que "todos aquellos que tengan dificultad de movilidad, que sepan que se decidió desde el Gobierno de España". "El Gobierno se reúne cuando quiere y donde quiere, esa fue la actitud", ha criticado la portavoz.

Publicidad