Publicidad

LA SOCIALISTA SE BASA EN LAS "CONTRADICCIONES" DEL PP

Elena Valenciano asegura que Mariano Rajoy está "maniatado" para gobernar como debe

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra "maniatado" para gobernar "como dios manda", entre otras cosas por las "contradicciones tremendas, casi insalvables" que, según ha dicho, existen en el PP.

Desde el PSOE aseguran que el Partido Popular llega a su Convención como una orquesta desafinada e incompleta, con contradicciones insalvables que les impide ocuparse de lo importante.

Elena Valenciano, la vicesecretaria general del partido, ha señalado que la marcha de Alejo Vidal-Quadras del PP y el anuncio de Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de lista al Parlamento Europeo ha generado un "boquete muy importante" en ese partido y lo más probable, de acuerdo con su criterio, es que quieran "rellenarlo pronto".

Valenciano ha juzgado que esas noticias han venido a remover más al PP y a un Gobierno "lleno de contradicciones", que toma decisiones que no siguen ni en las comunidades en las que gobiernan, de tal manera que Rajoy está "completamente maniatado" y ha decidido esperar a ver si "amaina", como ha afirmado en una entrevista en RNE.

Con todo, ha definido a Rajoy como un político cuya forma de gobernar es "no hacer nada". También ha indicado que la sanidad y la educación son "el paradigma del fracaso del PP en el Gobierno", después de la renuncia de la Comunidad de Madrid al proceso de privatización sanitaria o la decisión del Ministerio de Educación de aplazar parte del desarrollo de la Ley de Educación (Lomce).

Publicidad