Papeletas 21-D

Publicidad

ELECCIONES 21-D

Récord histórico de participación al alcanzar el 82%, seis puntos más que en las elecciones de 2015

La participación en las elecciones de Cataluña ha superado el 81% tras el cierre de los colegios electorales, lo que supone un aumento de más de seis puntos con respecto a las anteriores autonómicas del 27 de septiembre de 2015, cuando se situó en el 74,95%.

La participación en las elecciones catalanas ha alcanzado un récord histórico al superar el 81% del censo, con el 52,3% de los votos escrutados, en unos comicios caracterizados por una fuerte polarización del electorado.

Esta cifra supone un aumento de más de seis puntos con respecto a las autonómicas de 2015, cuando ya batió las marcas anteriores con el 74,95%.

Esta gran movilización electoral, que ya habían augurado la mayoría de las encuestas, ha logrado batir incluso el récord de participación entre todas las contiendas electorales celebradas en España, el 79,9% de las generales de 1982, cuando triunfó el PSOE liderado por Felipe González.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.