ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Ciudadanos busca el apoyo de PSOE y PP: "Si no actúan con responsabilidad, le pueden dar la llave a otros partidos"

El secretario general de Ciudadanos no descarta ningún escenario tras las elecciones andaluzas y cree que aunque "habrá dificultades", "habrá un nuevo gobierno donde no estará ni PSOE ni Susana Díaz".

Ciudadanos busca el apoyo de PSOE y PP: "Si no actúan con responsabilidad, le pueden dar la llave a otros partidos"

Publicidad

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado hoy en referencia a Vox que se ve "incapaz de descartar ningún escenario" para que su partido forme gobierno, y ha insistido en pedir a PSOE y PP que sean "responsables" y "no lo bloqueen".

"Son PSOE y PP los que si no actúan con responsabilidad, le pueden dar la llave de otra situación a otros partidos", ha dicho Villegas preguntado por Vox en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente de Ciudadanos que ha analizado los resultados electorales en Andalucía, en los que ha obtenido 21 escaños.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido al PSOE-A y al PP que "no bloqueen" un gobierno "limpio" de Ciudadanos para Andalucía, una propuesta que "creen es la mejor" para la comunidad.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Permanente, celebrado en Sevilla, y cuya reunión ha sido presidida por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y también ha contado con el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas.

Villegas, que no ha descartado ningún escenario, ha apuntado que "no será fácil estructurar el cambio", pero ha asegurado que lo van a conseguir. "Habrá dificultades pero habrá un nuevo gobierno donde no estará ni el PSOE ni Susana Díaz", ha subrayado Villegas, quien no ha cerrado la puerta a un eventual apoyo de Adelante Andalucía.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.