14.512472

Publicidad

Coronavirus

El vídeo de Pablo Iglesias comprando en un supermercado en Galapagar

Pablo Iglesias ha sido grabado comprando en un supermercado en la tarde de este sábado, imagen que ha sido criticada en redes sociales y que ha provocado revuelo por ir sin mascarilla. Actualmente el uso de mascarilla no es obligatorio.

En resumen
  • Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, y otros miembros del Gobierno han estado infectados de coronavirus
  • No es obligatorio salir a la calle con mascarilla
  • Está acompañado por su escolta

Pablo Iglesias ha sido grabado en la tarde de este sábado comprando en un supermercado de Galapagar acompañado de su guardaespaldas.

Estas imágenes del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 han causado un revuelo en redes sociales y comienzan a ser criticadas por otros políticos. De momento, no existe obligatoriedad en cuanto al uso de mascarillas y cada establecimiento pone sus normas.

Contagios de coronavirus en el Gobierno

Durante la pandemia de coronavirus, que obligó a decretar el estado de alarma el 14 de marzo, son varios los ministros y miembros del Ejecutivo que han superado esta enfermedad. De hecho, la última persona en anunciar que ya estaba recuperada ha sido Irene Montero esta semana, ministra de Igualdad y pareja de Iglesias.

En este periodo también han enfermado Carolina Darias y Carmen Calvo, entre otros.

Políticos de fuera del Gobierno, y de todos los colores políticos, también han pasado ya la enfermedad, como Isabel Díaz Ayuso, Quim Torra o Javier Ortega Smith.

Otro de los contagios que llamó mucho la atención de la población fue la de Fernando Simón, que ya se ha reincorporado a su trabajo.

Publicidad