Publicidad

DESDE ESTE JUEVES AL SÁBADO

El Senado celebra su jornada de puertas abiertas

El presidente del Senado ha anunciado que están estudiando la posibilidad de que la Cámara Alta abra a los visitantes los fines de semana de todo el año, ya que es una oportunidad para que la ciudadanía conozca tanto el edificio como sus colecciones artísticas.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de que la Cámara Alta abra a los visitantes los fines de semana de todo el año. "Me da mucha pena que la gente se acerque al Senado los fines de semana y lo vea cerrado, estamos estudiando la posibilidad de abrirlo", ha dicho.

García-Escudero ha hecho este anuncio durante la Jornada de Puertas abiertas del Senado que se alargarán hasta mañana viernes y que cada año suelen coincidir con fechas previas al aniversario de la Constitución. El presidente ha expuesto que estas jornadas son una oportunidad para que la ciudadanía conozca tanto el edificio como sus colecciones artísticas. "Es Senado siempre ha sido el gran desconocido, mucha gente dice que viene y se sorprende", ha añadido.

Preguntado por la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los actos institucionales que tendrán lugar en próximo 6 de diciembre en el Congreso, García-Escudero no ha querido pronunciarse y se ha limitado a decir que "cada cual es muy libre de sus actos, de sus palabras y de sus silencios".

Además, el presidente ha asegurado que se trabajará para reformar el Senado y adecuar la Cámara Alta "al nuevo estado de las autonomías" y que sea de representación territorial. "Tengo la esperanza de que se haga esa reforma ahora que también se habla de reforma de la Constitución", ha dicho, aunque ha insistido en que si se reforma el Senado no quiere decir que "no haya estado cumpliendo con su trabajo". "Se ha venido trabajando perfectamente", ha sentenciado.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha puesto en valor la apertura de Senado a la ciudadanía para que esta "se sienta mucho más identificada" con la institución y "tenga la oportunidad de comprobar que en él se debate lo que les afecta". "A veces los senadores nos asentamos aquí dentro y parece que no existe el exterior, pero sentimos ese exterior con la presencia aquí de los ciudadanos", ha añadido.

Publicidad