Tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, ha tenido que interrumpir varias veces su intervención a causa de la tos, lo que le ha permitido bromear relacionándola con las últimas noticias sobre las diferencias internas en Cs: "Estoy bien de salud, solamente es que me reseca el aire acondicionado, no estoy sufriendo la pasa de Ciudadanos".

José Manuel Villegas ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se "deje de personalismos" y de "peleas por las sillas" y llegue a un acuerdo con sus "socios preferentes" de Unidas Podemos para ser investido la próxima semana. Villegas ha urgido a Sánchez a "dejarse de rondas" con los líderes de los principales partidos y a centrarse en "negociar" con los de Pablo Iglesias: "Lo que tiene que hacer es negociar con sus socios preferentes y buscar una mayoría para la investidura", ha sentenciado el 'número dos' del partido naranja, antes de recordar a Sánchez que es él quien "tiene el mandato del Rey para formar Gobierno".

¿REUNIÓN SIN CESES?

Villegas, confirmó la convocatoria del Consejo General, máximo órgano de dirección de Ciudadanos entre sus asambleas generales, con la pretensión de valorar "el cierre del curso" político y también de reformar los Estatutos. Argumentó que en los últimos procesos electorales Ciudadanos ha crecido en todos los ámbitos y es un partido "de gobierno", por lo que sus órganos de dirección "se tienen que adaptar" a esa nueva realidad. Por ello, la idea es ampliar ese Comité Ejecutivo de un máximo de 40 miembros a un máximo de 50.

Preguntado expresamente por la posibilidad de que Rivera cese a alguno de los miembros actuales que se han mostrado discrepantes con la estrategia de acuerdos, Villegas precisó que "no está previsto" pero recordó que no es competencia del Consejo General, por lo que, en su caso, esa posibilidad nada tiene que ver con esa convocatoria.