INVESTIDURA

El PSOE acusa a Pablo Iglesias de querer "imponer solo su voluntad personal"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha recordado a Podemos que en una negociación "todos tienen que ceder" y Pablo Iglesias "no ha cedido a nada". Lastra asegura que Pablo Iglesias ha sido quien ha dinamitado el acuerdo "y por la tanto ha sido él quien ha roto las negociaciones".

ADRIANA LASTRA

Publicidad

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no tener intención de negociar y de "imponer solo su voluntad personal" y ha asegurado que la consulta a los inscritos de la formación morada es un "ultimátum: o lo tomas o lo dejas".

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse durante algo más de una hora con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a seis días del inicio del debate de investidura, Lastra ha recordado a Podemos que en una negociación "todos tienen que ceder" y Pablo Iglesias "no ha cedido a nada". "Ha querido imponer personas y puestos y eso no es negociar un acuerdo de gobierno", ha dicho.

Lastra ha pedido a todas las formaciones políticas que no bloqueen la investidura y, en concreto, a Iglesias le ha pedido "responsabilidad" por ser el socio preferente de los socialistas. Además, le ha recordado "lo bien" que ha funcionado en los últimos doce meses el gobierno de cooperación, "que ahora no le gusta nada y tanto desprecia".

Publicidad

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

Moncloa, ante una nueva semana dura en lo judicial: "Hay mucha gente interesada en tapar la actividad del gobierno"

La oposición y los socios creen que están faltando explicaciones por parte del ejecutivo mientras desde el PSOE defienden no hay nada que "esconder".

Begoña Gómez.

Begoña Gómez termina su comparecencia ante el juez Peinado sin una decisión sobre medidas cautelares

La esposa de Pedro Sánchez ha comparecido ante el juez Peinado este lunes pero el juez Peinado no dictará auto este lunes sobre las medidas cautelares. La acusación pide retirada del pasaporte y comparecer cada 15 días.