NUEVA JORNADA CRÍTICA

El Parlamento catalán podría declarar este viernes la independencia de forma unilateral

El Parlament puede declarar esta mañana la independencia de forma unilateral después de que, en una jornada caótica, Puigdemont dejara la decisión en manos de la Cámara catalana y resolviera no convocar elecciones. Los parlamentarios que voten a favor de la DUI podrían acabar en la cárcel.

Publicidad

Nueva jornada crítica en la larga crisis independentista catalana. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado en manos del Parlament la decisión de declarar la independencia.

A partir de mediodía se reanude el Pleno y si la declaración se produce, los parlamentarios que voten a favor podrían acabar en la cárcel.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".