Publicidad

GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El comentado posado de Isabel Díaz Ayuso en su primer Consejo de Gobierno

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido por primera vez junto a su equipo en el primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado los nombres de los consejeros de Ayuso para la nueva legislatura.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la primera reunión del Consejo de Gobierno formado por consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos en la Real Casa de Correos. En esta primera cita han tratado los principales retos a los que se enfrenta el ejecutivo autonómico como el empleo, los impuestos y la conciliación de la vida familiar y laboral. El Gobierno regional ha marcado diez retos para la nueva legislatura, como ya anunció Ayuso en su discurso de investidura. En el acuerdo entre las dos formaciones se acordó un paquete de 155 medidas para la Comunidad de Madrid con un Gobierno "unitario" y "homogéneo".

Es un equipo renovado, solo el Consejero de Sanidad, el popular Enrique Ruíz Escudero es el único que repite de la anterior legislatura. Otros nombres como el de Javier Fernández Lasquetty, se pondrá al frente de Hacienda y Función Pública, en otra legislatura asumió la cartera de Sanidad. El exportavoz del PP en la Asamblea en la pasada legislatura, Enrique Ossorio, se pondrá al frente de Educación y Juventud.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado los decretos en los que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, nombra a los trece consejeros de su Gobierno. Siete de los consejeros pertenecen al Partido Popular y seis a Ciudadanos, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Ángel Garrido, que se cambio al partido naranja hace unos meses. Garrido asumirá la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

El primer posado del equipo de Ayuso ha sido muy comentado en las redes sociales. Algunos lo han comparado con la exitosa serie de 'Juego de Tronos', el estilismo de la presidenta y la forma en la que se han colocado no ha pasado desapercibida para los internautas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.