GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El comentado posado de Isabel Díaz Ayuso en su primer Consejo de Gobierno

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido por primera vez junto a su equipo en el primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado los nombres de los consejeros de Ayuso para la nueva legislatura.

El comentado posado de Isabel Díaz Ayuso en su primer Consejo de Gobierno

Publicidad

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la primera reunión del Consejo de Gobierno formado por consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos en la Real Casa de Correos. En esta primera cita han tratado los principales retos a los que se enfrenta el ejecutivo autonómico como el empleo, los impuestos y la conciliación de la vida familiar y laboral. El Gobierno regional ha marcado diez retos para la nueva legislatura, como ya anunció Ayuso en su discurso de investidura. En el acuerdo entre las dos formaciones se acordó un paquete de 155 medidas para la Comunidad de Madrid con un Gobierno "unitario" y "homogéneo".

Es un equipo renovado, solo el Consejero de Sanidad, el popular Enrique Ruíz Escudero es el único que repite de la anterior legislatura. Otros nombres como el de Javier Fernández Lasquetty, se pondrá al frente de Hacienda y Función Pública, en otra legislatura asumió la cartera de Sanidad. El exportavoz del PP en la Asamblea en la pasada legislatura, Enrique Ossorio, se pondrá al frente de Educación y Juventud.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado los decretos en los que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, nombra a los trece consejeros de su Gobierno. Siete de los consejeros pertenecen al Partido Popular y seis a Ciudadanos, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Ángel Garrido, que se cambio al partido naranja hace unos meses. Garrido asumirá la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

El primer posado del equipo de Ayuso ha sido muy comentado en las redes sociales. Algunos lo han comparado con la exitosa serie de 'Juego de Tronos', el estilismo de la presidenta y la forma en la que se han colocado no ha pasado desapercibida para los internautas.

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.