Publicidad

portavoz del PDeCAT en el Senado

Josep Lluís Cleries (PDeCAT): "El 155 es para que Rajoy decida por todos y nos imponga un gobierno de un color que nunca ha gobernado en Cataluña"

El senador del PDeCAT ha afirmado que Puigdemont tiene ganas de ir al Senado y señala que "el Estado tiene mucha prisa en aplicarnos el 155 y cancelar la democracia en Cataluña".

Josep Lluís Cleries, portavoz del PDeCAT en el Senado, afirma que "el Estado tiene mucha prisa en aplicarnos el 155 y cancelar la democracia en Cataluña". "Ahora los que mandarán son la quinta fuerza política, con el 8,5% de los votos", ha indicado Cleries en una entrevista en Espejo Público, tras añadir que "el 155 es para que Mariano Rajoy decida por todos y nos imponga un gobierno de un color que nunca ha gobernado en Cataluña".

Por otro lado, Cleries ha asegurado que "Puigdemont tiene ganas de venir al Senado y explicarse".

En relación a la invitación al presidente de la Generalitat para que acuda al Senado, en opinión de Cleries "se han propuesto dos momentos inadecuados", ya que en ambos días "la ponencia ya se habrá reunido y habrá analizado las alegaciones de la Generalitat sin escuchar a Puigdemont".

Asimismo, explica que la primera oferta que les hicieron fue para que el presidente autonómico acudiera el miércoles al Senado, y se enteraron "a través de la prensa" de que lo habían cambiado.

Publicidad