Publicidad

SOBREVOLARON LA COSTA DE BILBAO

Dos cazas españoles han escoltado a bombarderos rusos, que sobrevolaban la costa de Bilbao

El Ministerio de Defensa francés asegura que ha detectado bombarderos rusos en territorio europeo. Según aseguran estos aviones sobrevolaron la costa de Vizcaya.

El gobierno francés asegura que ha detectado bombarderos rusos en territorio europeo y por ello ha proporcionado un vídeo como prueba. El Ministerio de Defensa español todavía no ha confirmado esta información.

Cazas noruegos, británicos, franceses y españoles interceptaron y escoltaron, el pasado 22 de septiembre, a dos bombarderos rusos 'Tupolev 160 Blackjack' que llegaron a volar frente a la costa de Bilbao, según ha relatado el Ministerio de Defensa francés, al informar de sus actividades de policía aérea.

Según su relato, el jueves 22 de septiembre a las 9.13 horas, Noruega detectó dos aviones rusos en el norte del país y desplegó dos cazas 'F-16' para escoltarlos. Los bombarderos continuaron su ruta hacia el norte de Escocia, donde dos 'Typhoon' británicos relevaron a los cazas noruegos.

Los 'Tupolev' rodearon Irlanda por el oeste y enfilaron hacia la Bretaña francesa, donde a las 13.57 dos 'Rafale' los escoltaron hacia la costa Mont-de-Marsan. Allí les tomaron el relevo otros dos 'Rafale' locales, hasta que giraron hacia el oeste, volando frente a la costa española, donde fueron escoltados por dos 'F-18' españoles hasta que, una vez que llegaron frente a Bilbao, volvieron hacia Irlanda.

El Ministerio de Defensa francésha precisado que la operación se desarrolló en estrecha colaboración con los dos centros de operaciones de la OTAN.

Publicidad

Manuel Mostaza

Manuel Mostaza, politólogo: "Cerdán es la persona sin la que no se entiende la carrera de Sánchez"

El politólogo Manuel Mostaza ha señalado en qué punto se encuentra el PSOE de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán y ha subrayado las posibles flaquezas de la actual legislatura.

María Jesús Montero atendiendo a los medios

Montero, al enterarse del ingreso en prisión de Cerdán: "Es un asunto de una persona que no tiene que ver nada con el PSOE"

La ministra de Hacienda se encontraba en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas en Sevilla y se refirió al que fuera su compañero como "una persona" que no relaciona con el Partido Socialista.