Congreso

Dos activistas propalestinos, desalojados del Congreso tras interrumpir el discurso de Albares al grito de "¡No somos terroristas!"

Un hombre y una mujer, miembros de la ONG 'Paz Ahora' y militantes de Izquierda Unida, interrumpieron el discurso del ministro de Exteriores lanzando mensajes como "¡Viva la libertad, abajo el sionismo!".

Publicidad

Dos activistas propalestinos han sido desalojados de la tribuna del Congreso de los Diputados tras interrumpir el discurso que mantenía José Manuel Albares sobre Gaza con gritos como "¡El pueblo palestino no es terrorista!" o "¡Viva la libertad, abajo el sionismo!".

Se trata de un hombre y una mujer, militantes de Izquierda Unida y miembros de la ONG 'Paz Ahora', que aprovecharon el discurso del ministro de Exteriores para lanzar cánticos a favor del pueblo palestino.

También mostraron una bandera de Palestina en la tribuna justo antes de que Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, recordara que está prohibido "el uso de cualquier bandera".

Los dos activistas fueron desalojados por la seguridad del Congreso y la sesión siguió adelante sin problemas. Albares pronunciaba un discurso sobre la situación en Gaza cuando se produjo la interrupción. El ministro de Exteriores ha condenado los ataques terroristas y ha exigido la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes.

Aumentan los ataques en Gaza tras el fin de la tregua

La guerra entre Israel y Hamás atraviesa uno de los momentos de mayor actividad bélica después de que la tregua prolongada durante varios días llegase a su fin. Desde la ONU muestran preocupación por los posibles escenarios que se abren a raíz del conflicto.

"El escenario puede ser aún más infernal", asegura el informe diario de Naciones Unidas. A los casi 350 muertos y 750 heridos en los últimos días y la dificultad para que entre ayuda humanitaria se une el problema con las telecomunicaciones.

Publicidad