durante su intervención en el congreso

durante su intervención en el congreso

Dolores Delgado niega que vaya a dimitir: "Ni este gobierno socialista, ni esta ministra va aceptar el chantaje de nadie"

La ministra de Justicia que no "va a dimitir por muchas razones pero fundamentalmente porque después de seis años de parálisis política, este gobierno está trabajando por la ciudadanía". Delgado comparecerá a petición propia el 10 de octubre en la Comisión de Justicia del Congreso.

antena3noticias.com | Madrid | 26/09/2018

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado una vez más este miércoles en el Congreso de los Diputados que vaya a dimitir de su cargo, pese a que el PP se lo haya sugerido por "dignidad", y ha asegurado que ni ella, ni el Gobierno de Pedro Sánchez "va a aceptar el chantaje de nadie".

Durante una interpelación urgente, los 'populares' han vuelto a insistir en pedir su dimisión, y en su caso en su cese inmediato, tras las polémicas generadas por su gestión de la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por la demanda presentada contra él en Bélgica el expresidente catalán Carles Puigdemont y por la reciente conversación filtrada que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo en 2009.

Así lo ha defendido la diputada del PP María Jesús Bonilla, que ha comenzado su intervención diciendo que "pensaba" que Delgado ya no seguiría encargándose del Ministerio de Justicia. "No puedo entender como usted se puede seguir manteniendo en un puesto haciendo un daño enorme a la Justicia española y a nuestro país", ha dicho, porque, a su juicio, se ha "demostrado" que la ministra "ha mentido".

Delgado comparecerá a petición propia el 10 de octubre en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con el excomisario José Manuel Villarejo. Según han informado fuentes parlamentarias, la Mesa de la Comisión se ha reunido este miércoles y se ha fijado la fecha de una comparecencia que anunció la propia ministra tras difundirse en el digital moncloa.com audios grabados en una comida que compartió en 2009 con el policía.

Por su parte, la ministra de Justicia ha comenzado su intervención adelantando que no "va a dimitir" porque, según ha dicho, quiere acabar con la "parálisis política" que generó el Gobierno de Mariano Rajoy. Con todo ello, Delgado ha asegurado que "ni este gobierno socialista, ni esta ministra va aceptar el chantaje de nadie".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.