Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en una foto de archivo

Publicidad

Coronavirus

DOE de hoy 17 de octubre que establece nuevas restricciones en Extremadura frente al coronavirus en PDF

La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura las nuevas medidas y restricciones adoptadas para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus en la región.

Extremadura ha impuesto nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus dentro de la segundo ola de COVID-19. Desde este sábado se limitan a seis personas las reuniones sociales durante los próximos 14 días en toda la comunidad.

Además, la Junta de Extremadura ha impuesto otro tipo de restricciones en 15 municipios ante el repunte de contagios de coronavirus.

Los municipios afectados por las nuevas restricciones son Villanueva del Fresno (comarca de Olivenza), donde se ha dictaminado un confinamiento perimetral debido a la cercanía con Portugal y limitación de aforos; Alcuéscar, Hornachos y Fuente de Cantos, con limitación de aforos.

El Ejecutivo extremeño aplica medidas de control en dos zonas completas de salud: Villanueva de la Vera y Hoyos, que quedan aisladas perimetralmente.

Las reuniones quedan limitadas a seis personas, excepto cuando los participantes sean convivientes o por motivos laborales, institucionales, en el caso de órganos de gobierno (incluye asociaciones o comunidades de vecinos) y para dar cumplimiento a un deber público.

El aforo de academias, centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación queda limitado al 75% y el de las bibliotecas, al 60% con carácter general.

Consulta a continuación las nuevas medidas restrictivas publicadas en el DOE

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.