PP

Alberto Núñez Feijóo no asistirá a la toma de posesión de Mañueco como presidente de Castilla y León

El líder del PP evita aparecer en la misma foto con Vox, que entra por primera vez en un Gobierno autonómico.

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá a la toma de posesión de Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León el próximo martes. Feijóo evita así aparecer en la misma foto en la que estará Vox, partido que por primera vez entra en un gobierno autonómico, de la mano del PP. Sí asistirá Cuca Gamarra, la secretaria general del partido. Fuentes del PP aseguran que la ausencia se debe a problemas de agenda. Feijóo se reúne ese martes con la patronal y los sindicatos.

Mañueco fue investido por las Cortes de Castilla y León el pasado lunes gracias a los votos de VOX. El PP, a través de su coordinador general, Elías Bendodo, anunció que el nuevo presidente popular solo acudiría al acto "si encaja en la agenda". En este sentido, desde el PP también alegan que ambas citas con patronal y sindicatos han sido difíciles de cuadrar.

Se trata de unas reuniones, que empezarán por la mañana con la patronal y continuarán por la tarde con los sindicatos, por las que Feijóo quiere "continuar enriqueciendo y diseñando la propuesta alternativa fiscal" que el PP está culminando para presentarla al Gobierno la próxima semana y contribuir así "a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España". La alternativa fiscal y el control de la inflación son dos de los temas que Feijóo ha reiterado en diversas ocasiones desde que fue elegido como líder del partido.

Aunque no estará el nuevo presidente nacional del PP, sí acudirá la número 2 del partido, Cuca Gamarra y también se podría contar con la presencia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad