Publicidad

DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

Detienen en Vigo a Antón García, Asunción Losada y Nicolás García, terroristas de Resistencia Galega

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a los terroristas de Resistencia Galega Antón García Matos 'Toniño', Asunción Losada Camba y Nicolás García Nogales según han informado fuentes del Ministerio de Interior. Estaban siendo buscados desde 2006.

Huidos de la Justicia desde 2006, 'Toninho' y Losada fueron detenidos este sábado en virtud de las requisitorias de los juzgados de instrucción 4 y 6 de la Audiencia Nacional por los delitos de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental.

Aunque en los últimos años, las diversas operaciones policiales habían conseguido desarticular los comandos de la organización terrorista y detener a todos sus miembros, además de actuar contra su entramado organizativo de apoyo, 'Toninho' permanecía huido junto a Losada desde 2006, lo que permitía a Resistencia Galega mantener los conocimientos técnicos y la experiencia para la confección de artefactos explosivos.

En el momento de su detención, 'Toninho' y Losada estaban acompañados por Nicolás García Nogales, un colaborador que también fue arrestado. Además, agentes de la Benemérita han detenido este mismo domingo a una cuarta persona en la localidad de Oxén, en Ourense. La búsqueda de 'Toninho', máximo dirigente de la banda, se remonta a su paso a la clandestinidad en 2006. Durante estos años han sido muchas las pistas seguidas para la su localización, llegando incluso a ubicar su paradero fuera de España, hasta su localización en Vigo.

Publicidad