90.005167

Publicidad

Cataluña

Detenido un contagiado de coronavirus en Lleida por escupir a la policía

El hombre, de 39 años, fue arrestado tras agredir, presuntamente, a su cuñado. El hombre estaba de baja tras haber dado positivo en cooronavirus.

Un hombre de 39 años contagiado de coronavirus ha sido detenido en el barrio de la Mariola, en Lleida, tras agredir a su cuñado y escupir a la Guardia Urbana.

Todo ocurrió el domingo por la noche, cuando los agentes recibieron un aviso por una pelea en una vivienda. Al llegar encontraron una mancha de sangre y cuando intentaron reducir al detenido, él se revolvió contra ellos y llegó a escupir a uno de los agentes. Está acusado de un delito de lesiones.

Pruebas en Vilafranca del Penedés y Santa Coloma de Gramenet

La Generalitat intensifica las pruebas para impedir que el coronavirus avance, como lo ha hecho en el último mes. El cribado masivo que ya había empezado en Sabadell, Terassa y Ripollet se extiende a otras do localidades: Vilafranca del Penedés y Santa Coloma de Gramenet.

Se pide a las población de 19 a 40 años, que hayan tenido contactos sociales sin respetar distancias, sin mascarilla o en espacios cerrados que acudan a hacerse la prueba. Los contagios en Cataluña han bajado a 860 en las ultimas horas y 700 solo en Barcelona.

Además, en Lleida se ha autorizado la apertura del interior de los bares y restaurantes de seis municipios del Segrià (Lleida) y de la ciudad de Lleida, con un aforo máximo del 50% de su capacidad.

Desde el pasado 30 de julio el consumo en los restaurantes y bares de Lleida y seis municipios más sólo podía realizarse en las terrazas, con un aforo máximo del 50% y aplicando una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas.

Publicidad