TRAS LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

Del "todos iguales ante la ley" al "que entre en la cárcel ya", las reacciones políticas a la sentencia del caso Nóos

La mayoría de los diputados han valorado la sentencia como una aplicación más del Estado de derecho, aunque algunos grupos de izquierdas han reclamado que Iñaki Urdangarin entre ya en la cárcel para que no se produzcan discriminaciones.

Reacc Congreso

Publicidad

La nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, estima que no debe valorar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos más allá de verla como una consecuencia del Estado de derecho y la igualdad de todos ante la ley. Parecidas reacciones han tenido el portavoz del grupo Popular, Rafael Hernando, la portavoz socialista, Adriana Lasta, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Opinión distinta han mostrado Unidos Podemos y los independentistas catalanes. Para Alberto Garzón, de Izquierda Unida, no ve que haya un trato parecido al que han tenido los raperos condenados y, en todo caso, opina que Urdangarin debe entrar ya en prisión. Igual creen en ERC, que además han querido señalar irónicamente que la divulgación de la sentencia ha coincidido con un nuevo registro de la policía en dependencias de la Generalitat.

Pablo Iglesias afirma que "la imagen de la monarquía asociada a la corrupción es una realidad en este país". Además explica que "la entrada de Urdangarín en la cárcel va a revelar una relación histórica de esa institución con la corrupción".

Del todos iguales ante la ley al que entre en la cárcel ya

Publicidad

Feijóo acusa a Sánchez: "Quien está hasta el cuello de corrupción necesita conflictividad y cronificarla"

Feijóo acusa a Sánchez: "Quien está hasta el cuello de corrupción necesita conflictividad y cronificarla"

El líder del PP clausura el Campus FAES denunciando que el Ejecutivo "se esconde y no da información" sobre los fallos en las pulseras antimaltrato y asegura que el presidente gobierna "solo desde la tensión y el enfrentamiento".

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.