Publicidad

PARODIÓ UN DESFILE MILITAR BURLANDO AL REY

Declara la alcaldesa de Alsasua por injurias a la corona

La alcaldesa de Alsasua -que pertenece a Bildu- declara como imputada en la Audiencia Nacional por un delito de "injurias a la Corona".

Garazi Urrestarazu, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que autorizó la parodia representada el pasado 3 de septiembre en el municipio, en la que el Rey y la Guardia Civil eran representados como jerarcas nazis, porque no vio en ella "indicio de ningún tipo" de delito.

El magistrado no ha impuesto medidas cautelares
La alcaldesa, que sólo ha querido contestar a las preguntas de su abogada, Jone Goirizelaia, continúa imputada por un delito de injurias a la Corona y ultrajes a España, aunque ni el fiscal Jesús Alonso ni las acusaciones populares, que ejercen la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Manos Limpias, han reclamado la imposición de medidas cautelares.

La regidora, que estaba acompañada por una decena de cargos y simpatizantes de Bildu, entre ellos el diputado navarro Mayorga Ramírez, y ha entrado entre aplausos en la Audiencia Nacional, ha subrayado ante el juez que el Ayuntamiento no tuvo "ninguna participación" en el acto, "ni en el desarrollo ni en la puesta en escena". "Es falso lo que se dice al respecto por los medios de comunicación y por los representantes de la querella porque no se utilizó la Casa Consistorial para el acto", ha asegurado, según las citadas fuentes.

Publicidad