Publicidad

INVESTIDURA

Así es el libro de Oriol Junqueras que Gabriel Rufián enseñó en el Congreso

El libro 'CuentosDesde La Prisión', escrito por Oriol Junqueras se ha convertido en viral después de que Gabriel Rufián se lo regalase a los líderes de PSOE y Podemos durante el pleno de investidura. Pero, ¿qué cuenta en este libro el líder republicano?

Gabriel Rufián le regalaba durante la investidura a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez el libro 'Cuentos Desde La Prisión'. Una obra escrita por el encarcelado Oriol Junqueras durante los casi dos años que ha estado en una celda de la cárcel de Soto del Real. Se trata de un libro en el que el líder de ERC intercala cuentos infantiles con alguna reflexión.

Oriol Junqueras tiene como objeto con este libro que sus tres hijos no noten demasiado la ausencia de su padre. De hecho, el primer capítulo de esta obra literaria consta de una carta dirigida a sus hijos. En ella les explica que pese a su ausencia, él va a estar con ellos vayan donde vayan.

Tras esta iniciación el líder republicano cuenta una serie de historias con las que pretende que sus amigos y conocidos puedan ser capaces de explicarles a sus hijos los motivos de su prolongada ausencia.

El libro acaba con una serie de historias y cuentos. Oriol Junqueras cuenta historias como la llegada de los romanos a su pueblo (Sant Vicenç dels Horts), o el viaje por el Mar de Eritrea de unos comerciantes fenicios. Además, de estas historias el republicano escribe cuentos sobre astrología y ciencia, que como ha dicho Gabriel Rufián durante su discurso es uno de los temas que más interesa a sus hijos.

Publicidad