Correos

Correos emitirá 300.000 sellos más de lo previsto del centenario del Partido Comunista Español

Según ha publicado hoy el BOE, finalmente serán 435.000 los sellos que se emitirán. En principio, estaba previsto emitir 135.000, tal y como aparece en la página oficial de Correos.

Imagen del sello del centenario del PCE

Imagen del sello del centenario del PCECorreos

Publicidad

Hace unas semanas, la emisión de un sello de Correos que conmemoraba el centenario del Partido Comunista de España generaba gran polémica en el panorama político.

PP, Vox y Ciudadanos cargaban contra la decisión del organismo público y pedían su inminente retirada, así como la dimisión del presidente de Correos. Además, una jueza decidía suspender cautelarmente su emisión tras una denuncia presentada por Abogados Cristianos.

Sin embargo, días después, la justicia desestimaba esa demanda y levantaba la medida acordaba con carácter provisional, dando así vía libre a Correos.

Este lunes, por sorpresa para muchos, el Boletín Oficial del Estado daba a conocer este lunes un notable aumento de la tirada: de los 135.000 ejemplares iniciales, anunciados incluso en la página web oficial de Correos, finalmente serán 435.000 los sellos en conmemoración del PCE (1921-2021) que se emitirán.

Aunque se modifican algunas características técnicas del sello, el precio no se verá afectado, tal y como queda recogido en el BOE. Seguirá siendo el mismo: 0,75 céntimos.

Abogados Cristianos, contra su emisión

La presidenta de Abogados Cristianos cargaba contra la decisión de Correos y tildaba de "intolerable" su emisión.

"Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la Ley de Memoria Democrática e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", añadían desde la asociación. "Supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razones de su fe".

A pesar de ello, la jueza entendía que se habían seguido todos los pasos legales para su impresión y venta, por lo que finalmente, tras varios días cargados de polémica, daba vía libre al organismo público para su difusión.

Asimismo, tal y como quedaba recogido en la sentencia, se imponían "las costas causadas a la parte demandante". Es decir, Abogados Cristianos tendría que hacerse cargo de las costas judiciales.

Publicidad