Un vecino de Zaragoza haciendo ejercicio

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Zaragoza:Última hora y desescalada del coronavirus en Aragón, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Zaragoza de hoy viernes 1 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Zaragoza. | DIRECTO: Coronavirus España.

El coronavirus, en Zaragoza, deja una dramática cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia, un total de 574 personas. En cuanto a los contagios, se han registrado ya 4.263 casos positivos de coronavirus. De ellas, 1.939 necesitaron ingreso hospitalario y 186 de ellas, también cuidados intensivos en los hospitales de Zaragoza. El dato más positivo viene del número de pacientes que han recibido el alta y han superado el coronavirus: 1.696 pacientes han recibido el alta desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Zaragoza. Los positivos en el entorno sanitario suman ya 607.

Datos de contagios por coronavirus en toda la Comunidad de Aragón

Los datos de contagios por coronavirus en Aragón, sumando los datos de sus provincias Huesca, Teruel y Zaragoza, reflejan 739 fallecidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se han sumado 3 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en Aragón se han detectado 5.971 casos positivos de coronavirus: 5.091 detectados por pruebas PCR y 880 por test rápidos.

Zaragoza sigue aplicando pruebas test de diagnóstico del coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han realizado un total de 27.734 pruebas para detectar el Covid-19. Pruebas que se han ido aplicando, en función de la disponibilidad y de la necesidad entre distintos colectivos, en Zaragoza, Huesca y Teruel. De ellas, 21.699 pruebas han sido PCR y un total de 6.035 son test rápidos.

El Ayuntamiento aborda la desescalada en Zaragoza

Se celebra una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza para analizar la aplicación del plan de desescalada propuesto por el Gobierno. A partir de mañana se permiten paseos a los mayores y también salir a hacer deporte, todo separado por franjas horarias.

Día del Trabajo por vía virtual en Zaragoza

El coronavirus no permitirá las manifestaciones habituales en el primero de mayo, Día de Trabajo. En Zaragoza se celebrará a través de Internet, con una rueda de prensa online en la que participará Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, y Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón. También por los balcones y ventanas se homenajeará a todos los trabajadores de Zaragoza, en especial a los trabajadores de servicios esenciales y sanitarios en este período de pandemia por coronavirus.

Casi 10.000 ERTE presentados en Zaragoza

Los ERTE no dejan de aumentar. En Aragón ya se han tramitado, como consecuencia del parón de la actividad por la pandemia de coronavirus, un total de 13.274 (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En total, hay 102.076 trabajadores afectados en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Desescalada más flexible en Zaragoza desde mañana

El BOE ya lo recoge, los vecinos de Zaragoza de más de 14 años tienen permitido salir desde el sábado para pasear y hacer ejercicio. La salida será por franjas, de 6 a 10 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche y a una distancia no superior a un kilómetro de casa. Además, habrá que salir solos, salvo excepciones justificadas por cuestiones de dependencia, y no hacer altos injustificados en el camino.

Se permite atender los huertos en Zaragoza

El BOE publicado recoge el permiso para salir a atender los huertos, algo que solicitaban varios colectivos también en Zaragoza. Una norma que se suma a la publicación hoy también de las franjas horarias y detalles de la fase 0 de la desescalada.

El Deporte profesional se incorpora poco a poco a la normalidad también en Zaragoza

Los futbolistas empezarán a pasar pruebas de coronavirus a partir del lunes y el siguiente lunes está previsto que empiecen los entrenamientos para que la competición pueda empezar el primero de junio. Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, ofrece una rueda de prensa virtual para abordar la situación del club y cómo se va a afrontar la desescalada en el ámbito deportivo en las próximas semanas.

Publicidad