Coronavirus Zaragoza: Última hora y noticias de hoy lunes 27 de abril, en directo

Publicidad

Última hora coronavirus

Coronavirus Zaragoza: Última hora del coronavirus en Aragón el lunes 27 de abril, en directo

Resumen de la actualidad del coronavirus en Zaragoza el lunes 27 de abril. | DIRECTO: Coronavirus Zaragoza hoy

Los datos de la pandemia por coronavirus en Aragón desde el inicio de la pandemia por coronavirus son de 5.456 contagios, 712 fallecidos. Los casos de pacientes con coronavirus recuperados en Teruel, Huesca y Zaragoza son 1.960 desde el inicio de la pandemia. Consulta las últimas noticias del coronavirus en Zaragoza hoy.

Mascarillas en Aragón

Endesa entrega 70.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros y destinado a ayudas directas, compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por el coronavirus.

Seguimiento de la pandemia por coronavirus desde las Cortes de Aragón, en Zaragoza

La comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón hace seguimiento de la evolución de pandemia por coronavirus en materia de sanidad pública. La reunión se mantiene de forma telemática coordinada desde las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza.

Propuesta de desescalada inicial de los pueblos de menos de 5.000 habitantes en Zaragoza

Una de las propuestas de cómo abordar la desescalada en los distintos territorios nacionales puede tener en cuenta la salida prioritaria de los habitantes que residen en núcleos de menos de 5.000 habitantes. Los pueblos de Zaragoza con menos de 5.000 residentes podrían tener más controlada la tasa de contagio por coronavirus y podrán salir antes. Es una de las propuestas que ha planteado el presidente de Aragón, Javier Lambán. Ésta y otras propuestas se tendrán en cuenta en la reunión de presidentes autonómicos con el Gobierno central para afrontar la estrategia de desconfinamiento tras la pandemia de coronavirus.

Los niños de Zaragoza saldrán hoy a la calle por segundo día seguido

Los niños podrán salir hoy una hora al día, acompañados por un solo progenitor y guardando las medidas de distanciamiento social indicadas en esta pandemia por coronavirus para evitar nuevos contagios. Las medidas de prevención son clave para mantener esta desescalada gradual y que no aumenten en Zaragoza los casos de contagio por coronavirus.

Detenidos dos jóvenes por robar dos jamones y dinero en Zaragoza

Lo jóvenes, uno de ellos menor de edad, entraron de madrugada en una charcutería de Zaragoza. Forzaron la puerta, robaron el dinero de la caja registradora y se llevaron también dos jamones. Fue un vecino el que escuchó ruidos y alertó a la policía. Cuando llegaron los agentes, los ladrones salieron huyendo hasta ser localizados poco después.

Mascarillas y guantes en las oficinas y comercios de Zaragoza

Cada día se va extendiendo más el uso de guantes y mascarillas, en Zaragoza, en los trabajos y en los comercios que pueden abrir durante este estado de alarma por confinamiento. Al haber más suministros y también más concienciación, la imagen de trabajadores y clientes con guantes y mascarillas va siendo más usual. A esta práctica se suma la incorporación de mamparas de metacrilato para proteger a clientes y trabajadores que atienden de cara al público en Zaragoza.

La Guardia Civil dona alimentos al Banco de Alimentos de Zaragoza

Los bancos de alimentos necesitan reponer existencias porque se han disparado los casos de familias necesitadas como consecuencia del parón económico por la pandemia de coronavirus. La Guardia Civil ha donado dos toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Zaragoza. La recogida de esos alimentos se ha realizado en los distintos cuarteles de Aragón durante todo el mes de abril.

Búsqueda de pisos con patios, terrazas y más luz en Zaragoza

El confinamiento por pandemia de coronavirus provoca la búsqueda de pisos con terraza, jardín, patio o más luz entre los ciudadanos de Zaragoza. Para muchos expertos, esta situación de confinamiento por coronavirus ha puesto de manifiesto la carencia de condiciones en muchas de las viviendas de las ciudades españolas.

Más animales acogidos en familias de Zaragoza

Han aumentado las peticiones de acogida y adopción de animales abandonados en Zaragoza. Durante el período de confinamiento por pandemia de coronavirus se habían acumulado animales abandonados en Zaragoza y estaban esperando una familia de acogida. El Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) ha informado de la recepción de 30 peticiones en los últimos días.