Santander

Condenan a un hombre a dos años de cárcel por maltratar a su pareja, acosarla y entrar en su casa cuando le dejó

El hombre ha sido condenado a dos años de prisión, multa de 4.500 euros, 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Un hombre acusado de maltratar a su pareja, acosarla y entrar en su casa cuando ésta le dejó ha aceptado la petición de la Fiscalía de dos años de cárcel. El juicio estaba previsto para este martes 13 en la Audiencia Provincial, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha informado que las partes han alcanzado una conformidad, aceptando y adhiriéndose a la pena que pide la Fiscalía, acuerdo que se materializará mañana.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, que también suscriben la acusación particular y la defensa, se explica que en agosto de 2021 al regresar al domicilio de ella, donde el acusado pernoctaba esporádicamente, la empujó y esta cayó al suelo, "resultando con moratones y arañazos".

Un mes después la mujer puso fin a la relación pero el acusado, "noaceptándolo, se personó de madrugada en el domicilio de ella y consiguió forzar la puerta de entrada, reventándola y accediendo al interior". En ese momento, en el piso no se encontraba la mujer sino unos amigos de ella, a los que el acusado explicó que quería comprobar si la que había sido su pareja estaba allí.

Posteriormente, entre los meses de octubre y noviembre de 2021, el acusado frecuentó las inmediaciones del domicilio, "llamandoinsistentemente" al telefonillo y a la puerta "en múltiples ocasiones y a cualquier hora".

Y en diciembre "reiteró las llamas al interfono, suplicando a la mujer que le perdonase y hablase con él, negándose esta".

Los hechos descritos han motivado, según el escrito, "cambios en la vida cotidiana de la mujer por su continua presencia en su entorno y ante el temor a que el acusado acceda nuevamente a su domicilio".

Lo relatado constituye, a juicio de la Fiscalía, un delito de allanamiento de morada, otro de violencia de género y otro de acoso, merecedores de una condena de dos años de prisión, multa de 4.500 euros, 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y prohibición de comunicar o acercarse a la mujer durante seis años. Además, en concepto de responsabilidad civil, considera la Fiscalía que el acusado debe indemnizar a la mujer con 3.000 euros por losdaños morales causados.

Publicidad