Prohíben que se abran más bares en el centro de Málaga

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid debate el cierre de todos los establecimientos excepto alimentación y farmacias

Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para nuevas medidas contra la extensión del coronavirus. Sobre la mesa el cierre de la hostelería o incluso todos los comercios que no sean de alimentación y farmacias.

La Comunidad de Madrid cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región, donde hay 40 fallecidos y cerca de 2.000 contagiados, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al Gobierno regional. La decisión, que está debatiendo el Consejo de Gobierno en una reunión extraordinaria este viernes, afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales.

La Comunidad de Madrid había barajado cerrar solo la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.078 casos positivos de coronavirus en la región y los fallecidos han ascendido a 64.

Esta medida se suma al cierre de todos los centros educativos, que se tomó al principio de esta semana, así como al de los centros de día y las restricciones de visitas a centros de mayores. Además, se han aplazado o suspendidos algunas intervenciones sanitarias y se ha desinfectado diariamente el transporte público. Además, desde el Ejecutivo autonómico se ha puesto en marcha un plan integral para la Sanidad madrileña, que pone a hospitales públicos y privados "bajo un mismo mando", se abre a la creación de hoteles medicalizados, recoge la contratación de más personal así como la adquisición de más medios.