Publicidad

EL FUTURO DE LOS TOROS

¿Cómo afecta la sentencia del Constitucional sobre los toros a otras Comunidades?

Cataluña no es la única autonomía que ha "regulado" la fiesta de los toros. En España, otras comunidades han prohibido la celebración de corridas de toros, como en Canarias o Mallorca

En San Sebastián el ayuntamiento quiere realizar una consulta ciudadana sobre las corridas de toros, para la que pedirá la autorización correspondiente al Consejo de Ministros.

De momento, una iniciativa popular ha recogido más de 9.000 firmas para someter a consulta, el próximo 19 de febrero, el futuro de los toros, aunque esta consulta ha sido anulada cautelarmente.

En Canarias, las puertas de las plazas de toros están cerradas desde 1991, cuando se aprobó la Ley de Protección de Animales. Canarias fue el primer lugar de España donde se prohibieron las corridas de toros.

En la isla de Mallorca hay 34 municipios declarados antitaurinos. Además, el Parlamento balear está tramitando una ley para prohibir las corridas de toros. Entre tanto, el gobierno de esta comunidad busca fórmulas que impidan celebrar espectáculos taurinos pero sin incumplir la ley estatal.

Publicidad