Negociaciones

Finaliza la reunión entre PSOE y ERC tras dos horas y media

Primera reunión pública de cara a la negociación de la investidura entre los socialistas y Esquerra Republicana de Catalunya.

Comienza la reunión entre PSOE y ERC

Publicidad

La reunión entre las delegaciones del PSOE y ERC para negociar el voto de los independentistas en la investidura de Pedro Sánchez terminó pasadas las 19.30 de la tarde.

El encuentro ha durado dos horas y media. A diferencia de citas anteriores, en esta ocasión la reunión ha sido entre delegaciones más amplias (tres personas por cada partido y no dos) y ha tenido lugar en dependencias institucionales del edificio Ampliación 3 del Congreso de los Diputados y no en las salas de trabajo reservadas al Grupo Parlamentario Socialista.

La comisión negociadora del PSOE la componen los números dos y tres del partido, Adriana Lastra y José Luis Abalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. ERC está representada por el diputado Gabriel Rufián; la portavoz y secretaria general adjunta, Marta Vilalta, y el diputado en el Parlament, Josep María Jové, imputado por su presunto papel en la organización del referéndum del 1-O.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.