20.480000

Publicidad

Negociaciones

Finaliza la reunión entre PSOE y ERC tras dos horas y media

Primera reunión pública de cara a la negociación de la investidura entre los socialistas y Esquerra Republicana de Catalunya.

La reunión entre las delegaciones del PSOE y ERC para negociar el voto de los independentistas en la investidura de Pedro Sánchez terminó pasadas las 19.30 de la tarde.

El encuentro ha durado dos horas y media. A diferencia de citas anteriores, en esta ocasión la reunión ha sido entre delegaciones más amplias (tres personas por cada partido y no dos) y ha tenido lugar en dependencias institucionales del edificio Ampliación 3 del Congreso de los Diputados y no en las salas de trabajo reservadas al Grupo Parlamentario Socialista.

La comisión negociadora del PSOE la componen los números dos y tres del partido, Adriana Lastra y José Luis Abalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. ERC está representada por el diputado Gabriel Rufián; la portavoz y secretaria general adjunta, Marta Vilalta, y el diputado en el Parlament, Josep María Jové, imputado por su presunto papel en la organización del referéndum del 1-O.

Publicidad