La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha declarado que "Podemos y PSOE se habrán frotado las manos ante el sabotaje de Vox al gobierno de centro en Murcia". Acusa a este partido por votar con la izquierda y mantiene: "No hay más opciones en Murcia ni en Madrid: segundas elecciones, Vox deja gobernar a Podemos y PSOE o se deja de sabotajes y deja a Cs y PP gobernar. La pelota esta en su tejado. Que rectifiquen".

Ante las diferentes versiones, Arrimadas dice que nunca hubo un acuerdo a tres. Ciudadanos insiste, solo pacta el gobierno con el Partido Popular y Vox lo apoya o se pone en contra: "Negociar gobiernos solo lo haremos con el PP. Vox es el que tiene que explicar a los votantes por qué Podemos y PSOE ayer estaban tan contentos. Que den la cara".

Las direcciones nacionales de Ciudadanos y Vox contactaron ayer tras fracasar la votación de investidura en Murcia, según han reconocido ambos partidos. Fuentes de la cúpula de Vox han revelado que ayer se produjo una conversación entre el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el portavoz de la formación de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros. Según estas fuentes, ambos dirigentes han acordado tener un canal de diálogo sin intermediarios.