Publicidad

A DOS DÍAS DE LA INVESTIDURA

Ciudadanos mantiene su no a Sánchez para no “blanquear” el “culebrón del sillón”

El bipartidismo de PP y PSOE, dijo, durante años han estado "renunciado" a sus principios por ceder ante los "nacionalistas” para gobernar y ahondar en las diferencias entre territorios.

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, reiteró este sábado la posición contraria de su partido a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque no pueden "blanquear" a una persona que "no cree en una España de ciudadanos libres e iguales".

En su intervención en el Campus Joven de Ciudadanos, Arrimadas calificó de "culebrón del sillón" la escenificación por las diferencias entre PSOE y Podemos para sumar un acuerdo, porque las disputas no están en las medidas, sino que "se están pelando por el sillón".

"Ciudadanos no puede blanquear ni participar en esto", aseveró Arrimadas se preguntó que, "si cuando los más deseosos" de que salga la investidura del líder del PSOE "son ERC y Bildu, ¿no será que no es un buen presidente para el conjunto de los españoles?". Aseveró que, si Sánchez llega a este pacto con los "populistas", a CS los "va a tener liderando la oposición”, una oposición que será "leal pero firme" contra la subida de impuestos, contra las trabas a los autónomos y por la defensa de España.

El bipartidismo de PP y PSOE, dijo, durante años han estado "renunciado" a sus principios por ceder ante los "nacionalistas" para gobernar y ahondar en las diferencias entre territorios. "¿España se merece un presidente que a los que llevan una bandera de España son fachas?" Además, acusó a Sánchez de "pactar" con los que "acaban de dar un golpe de Estado", dijo en alusión al pacto de los socialistas con Junts en la Diputación de Barcelona.

Publicidad

Ahmed Khalifa

La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.

Decenas de personas durante un rezo el último día de Ramadán, en el parque Casino de la Reina, a 30 de marzo de 2025, en Madrid

PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional

El PP se defiende en que la moción no menciona ninguna religión. En cambio, el concejal de VOX en Jumilla celebra la medida como histórica. El Gobierno califica la moción como "absolutamente racista" y advierten de que estarán vigilantes ante discursos de odio