Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ciudadanos cree que la repetición de elecciones sería "un fracaso" aunque no va a ser fácil que los partidos independentistas se pongan de acuerdo

Ciudadanos trabaja ahora para conseguir la presidencia de la Mesa del Parlament y hacer así que vuelva "la normalidad democrática" a la cámara, aunque de momento continúan las negociaciones.

El panorama político en Cataluña continúa parado tras la celebración de las elecciones el pasado 21 de diciembre en las que Ciudadanos ganó en votos pero no en escaños.

Ahora, el partido de Albert Rivera trata de hacerse con la presidencia del Parlament, aunque de momento están en medio de negociaciones con el resto de partidos políticos.

El diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo considera que la prioridad ahora mismo es "intentar recuperar la normalidad democrática del Parlamento, que lo cerró a cal y canto la señora Forcadell" y considera que esa normalidad se recupera con la mesa del Parlament.

"Lo primero es recuperar la normalidad democrática y a partir de ahí decidir la mesa del Parlament", asegura Fernando de Páramo, quien insiste en que su partido va a hacer todo lo posible para que la presida Ciudadanos "porque fue la señora Forcadell la que permitió todas las barbaridades jurídicas que todos vimos".

El diputado de Ciudadanos explica en una entrevista en Espejo Público que es difícil llegar a acuerdos para conseguir la presidencia de la Mesa del Parlament porque "los Comunes están pensando más en los independentistas que en un cambio", aunque asegura que lo seguirán intentando porque eso "ayudaría a que el Parlament no siga siendo un brazo ejecutor más del independentismo, sino una cámara plural donde no se salten las leyes".

Sobre una posible alianza entre los comunes y los independentistas, de Páramo cree que si Domènech y Podemos "deciden estar del lado de los independentitas como han hecho en los últimos meses en Cataluña" será porque consideran que su adversario político es Ciudadanos aunque, en su opinión, el "adversario son los partidos independentistas".

Preguntado sobre una posible repetición de elecciones, Fernando de Páramo lo consideraría "un fracaso" aunque cree que "no va a ser fácil" que los partidos independentistas se pongan de acuerdo para gobernar.

Pese a ello, considera que "Ciudadanos es el partido que evita la repetición de elecciones como ya se vio en el Congreso" y por eso asegura que su partido seguirá trabajando.

Publicidad