62.997167

Publicidad

Centro de Investigaciones Sociológicas

CIS: La opinión sobre el Gobierno ha empeorado para el 59,9% de los españoles por la gestión del coronavirus

El CIS sobre los efectos y consecuencias del coronavirus confirma que al 93% de los encuestados la situación actual le preocupa "mucho" o "bastante". Además, el 56% ha sentido temor a enfermar y a un 31% le preocupan por igual los efectos negativos en la salud y economía.

En resumen

La crisis del coronavirus y sus efectos y consecuencias han deteriorado la imagen del Gobierno ante los españoles. Así lo confirma el informe del CIS sobre el coronavirus, donde un 59,9% asegura que su opinión sobre el ejecutivo de Sánchez ha empeorado.

Al 93% de los encuestados la situación actual le preocupa "mucho" o "bastante", mientras que al 31% le preocupan por igual los efectos negativos en la salud y economía.

El 57,5% ha temido poder enfermar desde la declaración del estado de alarma

El 58,4 por ciento de los españoles ha pensado, en algún momento, que puede ser víctima mortal de la pandemia y en los últimos nueve meses un 54 por ciento ha acudido al psicólogo debido a su estado de ánimo y a su situación emocional.

Según este primer estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, elaborado en octubre con entrevistas a 2.861 personas, el 59,5 por ciento teme no poder recuperar su vida tal y como era antes de la pandemia y el 78,2 por ciento siente inquietud ante su futuro.

El estudio del CIS también revela que el 57,5 por ciento de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma y al 83,2 por ciento le provoca inquietud ver las calles y comercios vacíos.

Publicidad