69.994500

Publicidad

Centro de Investigaciones Sociológicas

CIS: El PSOE ganaría las elecciones con una ventaja de casi 12 puntos sobre el PP, Vox tercera fuerza

El PP ha recortado en un punto y medio la diferencia con el PSOE según el barómetro del CIS, mientras que VOX arrebata la tercera posición a Unidas Podemos.

El PSOE aventajaría al PP en 11,9 puntos en unas hipotéticas elecciones según el CIS del mes de octubre. Los de Pedro Sánchez obtienen en la encuesta de Tezanos el 30,8% de los votos frente al 18,9% del PP, aunque la diferencia entre ambos se modera un punto y medio con respecto al anterior barómetro.

Vox con un 12,5% de los votos arrebata la tercera posición al partido de Pablo Iglesias socio de Gobierno de Sánchez. Con 0,8 puntos de distancia VOX adelanta a Unidas Podemos que retrocede del 12,2 de septiembre al 11,7% de este mes en estimación de los votos. Este barómetro del CIS llega en vísperas del debate de la moción de censura presentada por Vox que se debatirá en el Congreso los días 21 y 22 de octubre.

El barómetro fue elaborado entre el 1 y el 7 de octubre pasados, en un momento en el que se endurecían las medidas restrictivas por el aumento de los contagios de coronavirus, asegura que el PSOE pierde siete décimas respecto a septiembre, las mismas que sube el PP.

El peor parado de la encuesta es Ciudadanos que rompe la tendencia ascendente de los últimos barómetros y cae casi dos puntos y obtiene un 8,8 por ciento.