EL CALENDARIO DE LA REUNIÓN SALDRÁ DE LA REUNIÓN DE HOY

Cayo Lara anuncia que no se presentará a las primarias de IU

El coordinador general de Izquierda Unida ha anunciado que no se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno en las primarias de su formación. "He tomado esta decisión porque quiero a esta formación", ha dicho el dirigente.

Cayo Lara.

Cayo Lara. EFE

Publicidad

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha anunciado que no se presentará a las elecciones primarias de la formación, que se celebrarán el 8 de febrero.

"Quiero anunciaros mi voluntad de no presentarme como candidato a las primarias para la Presidencia del Gobierno. Es una decisión que he tomado hace tiempo. No es cosa de un día, aunque lo quieran decir otros. La he tomado porque quiero a esta organización y creo en el esfuerzo y trabajo. No creo en los líderes, sino en el liderazgo colectivo", ha explicado Cayo Lara durante la reunión del Consejo Político Federal que se celebra en Madrid.

La apertura del proceso de primarias será el 14 de diciembre, la campaña del 23 de enero al 7 de febrero, la votación del secretario general se producirá el 8 de febrero y se ratificará el día 14.

Publicidad

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 29 de noviembre

Las elecciones generales activan a los partidos: el PSOE centra la batalla en la vivienda y el PP promete el fin de Sánchez

El anuncio del adelanto electoral ha abierto una jornada de declaraciones y preparativos. Mientras PSOE y PP fijan sus mensajes, Frente Amplio busca cabeza de lista y responde a la propuesta de primarias de Podemos.

Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez reúne a su Ejecutiva en Ferraz y activa la maquinaria electoral del PSOE para el 29N

La Ejecutiva socialista aprueba el Comité Electoral para las generales del 29 de noviembre, mientras Sánchez pide a la dirección del partido salir a ganar y prepara el inicio de la precampaña.