Cayo Lara desde la tribuna de oradores

Publicidad

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Cayo Lara: "Estoy en la España de los 4.000 trabajadores de Iberia que están defendiendo su empleo"

El líder de la Izquierda Plural, Cayo Lara, ha mostrado su solidaridad con los "cuatro mil trabajadores de Iberia" que están defendiendo su empleo, con los jueces y fiscales que están están en huelga y con las personas que han sido desahuciadas y han perdido su vivienda.

Con estas palabras ha comenzado Cayo Lara su intervención en el debate del estado de la nación, en el que ha recordado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cumplir con su deber, como ha dicho esta mañana, "es cumplir con el contrato electoral que tenía con los ciudadanos" y que lo contrario es "fraude electoral".

Lara ha puesto a los trabajadores de Iberia que van a perder su empleo, a las personas desahuciadas y a los jueces, que defienden la universalización de la Justicia, como ejemplo del "expolio de lo público" que se ha hecho en España. Asimismo, ha resaltado que su formación política está con las mareas blancas y verdes que el próximo 23 de febrero volverán a manifestarse en las calles "reivindicando" lo público y los derechos "que les están arrebatando a borbotones".

El líder de IU ha reprochado a Rajoy que se haya presentado como el salvador de España y Europa con un discurso autocomplaciente, en el que no ha reconocido "ni un solo error" de una política "fracasada", y le ha advertido de que tampoco "puede abanderar la lucha contra la corrupción" en este momento.

Publicidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

Fernando Clavijo: "Ni unos ni otros quieren a los negritos en España, esa es la realidad"

El presidente de Canarias critica la falta de voluntad del Gobierno y del resto de CCAA para acoger a los menores migrantes que entran a España a través de las islas.

La casa de Ábalos en Valencia

La UCO registra el piso de Ábalos en busca de pruebas de que habría cobrado comisiones a cambio de adjudicaciones

La operación se enmarca en el marco del caso Koldo. Ábalos, que estaba presente durante el registro, asegura estar "muy tranquilo".