Publicidad

DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Campuzano: "Respeto las decisiones que tome Rovira, es libre de desplazarse a un tercer país"

El portavoz de PDeCAT en el Congreso ha lamentado que "la posición de Rovira expresa el sentimiento de injusticia que muchas de las personas que están siendo investigadas por el TS tienen", debido a que todos ellos "tienen la percepción de que no van a tener un juicio justo en España".

El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que respeta "las decisiones que tome Rovira, es libre de desplazarse a un tercer país". Ha lamentado que "la posición de Rovira expresa el sentimiento de injusticia que muchas de las personas que están siendo investigadas por el TS tienen", debido a que todos ellos "tienen la percepción de que no van a tener un juicio justo en España".

Campuzano considera que esta acción de Marta Rovira no complicará la situación de los que sí han ido a declarar al Tribunal Supremo. "Es evidente que no hay riesgo de destrucción de pruebas, ni riesgo de reiteración del delito y no hay riesgo de fuga", ha señalado, por lo que apunta que"la decisión de Rovira no debe perjudicar a quienes están siendo informados de su situación procesal".

Finalmente el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha procesado por el delito de rebelión a 13 personas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña, incluidos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Marta Rovira.

Además de ellos, los otros procesados por rebelión son los exconsellers Joaquim Forn, Raúl Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Antonio Comìn y Dolors Bassa. También procesa por rebelión a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, al ex presidente de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart.

Publicidad