El ministro del Interior, Antonio Camacho, se reúne hoy en París con su homólogo francés, Claude Guéant, con quien tratará la situación de la lucha contra ETA, el crimen organizado y la inmigración ilegal.
El encuentro de ambos ministros, el primero desde que Camacho fuera nombrado ministro del Interior, ocurre días después de la detención en Venezuela de tres etarras cuando pretendían huir en una embarcación de recreo desde Cuba al país bolivariano.
Las cúpulas de Interior de España y Francia analizarán la situación de ETA un año después de que la banda anunciara el "cese de acciones ofensivas" y apenas dos meses desde que la Policía francesa descubriera en julio tres zulos en el sureste del país con fusiles de asalto, munición y 20.000 dólares.
En su última reunión el pasado mes de marzo en Madrid, el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró ante Guéant que se estaba "ante el principio del fin de ETA". Tras la reunión, a la que seguirá una cena privada, los ministros ofrecerán una rueda de prensa.