Elecciones generales 2019

Calculadora de pactos: Posibles pactos después de las elecciones generales 2019

Tras las elecciones generales del 10 noviembre, los partidos tendrán que llegar a acuerdos para formar gobierno. Utiliza nuestra calculadora de pactos para generar los posibles acuerdos entre los partidos tras conocer el resultado de las elecciones generales 2019.

Elecciones generales 2019

Publicidad

Las elecciones generales del 10-N dejan un escenario aún más difícil que el de abril. No parece que el bloqueo se vaya a resolver rápido, ya que el bloque de izquierdas suma menos que el 28-A.

Pero la situación tampoco es fácil para el bloque de la derecha. Han cambiado las posiciones, con Vox ocupando el puesto de Ciudadanos como tercera fuerza, pero la suma sigue sin dar, tal y como pronosticaban las encuestas.

Así las cosas, parece que solo un acuerdo del PSOE que incluya a los independentistas daría la posibilidad a Pedro Sánchez de gobernar. Sin embargo, la tensa situación que se vive en este momento en Cataluña augura poco acercamiento.

La otra opción sería que PP y PSOE, representantes del bipartidismo, llegasen a un acuerdo que evitase unas terceras elecciones.

¿Cómo lo ves tú? Prueba todos los posibles pactos tras las elecciones generales en nuestra calculadora.

Publicidad

Acampada en la Puerta del Sol

La Justicia rechaza forzar el desalojo de la Puerta del Sol

El alto tribunal madrileño estima que "concurren circunstancias de especial urgencia", pero que la decisión no puede adoptarse "con las debidas garantías sin oír previamente a la Administración General del Estado".

Feijoo

Alberto Núñez Feijóo, tras la convocatoria de elecciones generales: "Por fin España dirá lo que piensa y puede irse quien nunca debió llegar tan lejos"

Estas han sido las palabras del líder del Partido Popular tras la disolución de las Cortes y el anuncio de Sánchez, que ha convocado elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. Una comparecencia en la que el líder de la oposición no ha dejado de cargar contra el Gobierno.