FUE CLAVE EN SU DETENCIÓN

Bélgica investiga la colocación de un dispositivo de geolocalización en el coche de Puigdemont

La investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia de los colaboradores de Carles Puigdemont. La fiscalía belga ha declarado que tiene en su poder el dispositivo que presuntamente se utilizó para ubicar el vehículo utilizado por Puigdemont en Bélgica.

Un vehículo que se cree que transporta al expresidente catalán Carles Puigdemont, abandona la comisaría de la policía en Schuby, Alemania, el pasado 25 de marzo.

Un vehículo que se cree que transporta al expresidente catalán Carles Puigdemont, abandona la comisaría de la policía en Schuby, Alemania, el pasado 25 de marzo. EFE

Publicidad

La Fiscalía belga de Brabante Valón investiga la supuesta colocación de un dispositivo de geolocalización en el vehículo empleado por el expresidente catalán Carles Puigdemont durante su estancia en el país.

La Fiscalía de Brabante Valón, en el centro de Bélgica, ha confirmado que "la investigación está en curso" a partir de una denuncia de los "colaboradores de Puigdemont".

"Estamos buscando de dónde viene, quién ha podido colocarlo", agregaron fuentes de la Fiscalía, que indicaron que el Ministerio Público tiene en su poder el dispositivo que presuntamente se utilizó para ubicar el vehículo utilizado por Puigdemont en Bélgica.

La región de Brabante Valón, al sur de Bruselas, es donde se encuentra el municipio de Waterloo donde Puigdemont fijó su última residencia conocida en Bélgica.

La investigación sobre el dispositivo es independiente del proceso legal iniciado en Bélgica para analizar la eventual extradición de los exconsellers de la GeneralitatAntoni Comín, Meritxel Serret y Lluís Puig que reclaman las autoridades españolas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.