Podemos

Belarra asegura que el Gobierno ofreció a Irene Montero ser embajadora en Chile para que "dejara de dar problemas"

Así lo ha desvelado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante la presentación de la candidatura de Montero a las elecciones Europeas.

Publicidad

El Gobierno de coalición habría ofrecido a la exministra de Igualdad Irene Montero ser embajadora en Chile para que diera un "paso a un lado" y para que "dejara de dar problemas".

Así lo ha desvelado este lunes la líder de Podemos, Ione Belarra, durante la presentación en Madrid de la lista de Montero en las primarias del partido para su candidatura 'Ahora más que nunca' a las elecciones Europeas.

"Irene hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una 'salida política'. A mí me ofrecieron una salida política para Irene, algo bonito, una embajada. Una salida que la sacara de España y que hiciera que dejara de dar problemas", ha expuesto Belarra. Y ha añadido que, durante las conversaciones que tuvo con el Gobierno para conformar la coalición, cuando le propusieron esa 'salida' para Montero, "yo os lo digo honestamente, me eché a llorar, porque me dio mucha rabia".

"Un paso adelante"

Belarra ha explicado que, tanto Montero como el resto de su formación, rechazaron ese "paso a un lado", algo que, según ella, evidencia el compromiso de la exministra con la candidatura de Podemos a las elecciones europeas: "Habría sido muy fácil para ella dar un paso a un lado o buscar fuera de España esa salida política. Y sin embargo Irene ha decidido dar un paso adelante, ha decidido echarse a la espalda una campaña muy difícil, pero muy importante".

Asimismo ha defendido que lo que representa Montero para este país es "muy importante y necesario" porque, a su parecer, la que fuera ministra tiene una trayectoria política y ha conseguido una serie de logros en feminismo que "a muchas personas en toda una vida de política desearían tener".

Expuesto todo esto, ha resaltado que en las elecciones europeas está en juego que España tenga una "izquierda verdaderamente transformadora" y que "no asuma los límites del PSOE... una izquierda que no se conforme".

Publicidad