entrevista en onda cero

Bartolomé Barba: "El sistema educativo catalán está pervertido. Llevamos mucho tiempo mirando para otro lado, pero basta ya"

Bartolomé Barba, de la la Asociación Española de Guardias Civiles, opina sobre la denuncia de la Fiscalía a nueve profesores por humillar a hijos de guardias civiles por el 1-O. Dice que sus hijos también estudian en ese instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y asegura que "nos personaremos como acusación particular en la causa".

Imagen de archivo un agente de la Guardia Civil (Archivo)

Publicidad

Cree que si los profesores habían tenido algún incidente con la Guardia Civil el 1-O y no se encontraban en condiciones de impartir clase, no tendrían que haber ido a dar clase. Opina que este es un caso aplastante. "Son muchos los hijos afectados y, por desgracia, en especial, pensaban que se puede acosar a los hijos de guardias civiles".

Además, recalca que "llevamos mucho tiempo mirando para otro lado, pero basta ya. No lo vamos a tolerar. Es un sistema educativo evidentemente pervertido".

Por último, explica que el día después del 1-O, "muchos niños llamaron a sus padres llorando, con ataques de ansiedad, para que fuéramos a recogerlos".

Publicidad