Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Báñez dice que el gobierno "cumple y hace cumplir la ley" al preguntarle por Bárcenas

El PSOE ha sostenido que está "inhabilitada" para continuar en el cargo por su "inacción" en este asunto. La ministra de Empleo ha recordado que la Inspección de Trabajo cumple con su labor "con independencia y con rigor".

El PSOE sostiene que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, está "inhabilitada" para continuar en el cargo por su "inacción" en el caso de Luis Bárcenas y su relación laboral con el PP, una afirmación que la propia interpelada ha replicado en el Congreso recordando a los socialistas la guerra sucia contra ETA de los GAL y subrayando que la Inspección de Trabajo cumple con su labor "con independencia y con rigor".

"Este Gobierno cumple y hace cumplir la ley, y no todos los Gobiernos pueden decir lo mismo --ha contestado Fátima Báñez--. Y este Gobierno respeta profundamente las instituciones de este país porque funcionan haciendo su trabajo con independencia, con rigor, y sin excepciones".

Tras recordar que otros socialistas aseguran respetar los judicializados y dicen tener "plena confianza en la acción de los tribunales y en la actuación de jueces y fiscales", la ministra ha remarcado que la Inspección de trabajo está haciendo "lo que tiene que hacer, con transparencia e independencia", y que su Gobierno no se ocupa de "mandar espiar a nadie".

En la sesión de control al Gobierno, el diputado socialista Pedro Sánchez ha emplazado a Báñez, como titular del Ministerio de Empleo, a aclarar las acciones de su departamento en torno a la relación laboral del PP con su extesorero, a la vista de las denuncias que Bárcenas ha planteado contra su partido por despido improcedente, acoso laboral e incluso robo de dos ordenadores.

A su juicio, cuando se escuchan las declaraciones de dirigentes del PP sobre esa relación laboral con Bárcenas "lo que queda claro es que ninguno dice la verdad, empezando por el presidente del Gobierno". 

La ministra ha contestado que el Gobierno "cumple y hace cumplir la ley", algo que, según ha dicho, no pueden decir sus antecesores socialistas. "Este Gobierno no toma atajos, lo tomaron otros que nos recuerda lo peor de nuestra democracia, saltándose la ley", ha dicho.

"Y no quiera que se lo tenga que explicar teniendo a Rubalcaba como jefe de filas, que tuvo que dar muchas explicaciones como portavoz entonces de ese Gobierno", ha aseverado, en referencia al terrorismo de Estado de los GAL.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.