Publicidad

GRANDES BANDERAS DE ESPAÑA Y CATALUÑA PROTAGONIZAN LA MANIFESTACIÓN

Barcelona llama al resto de España a "querer a Cataluña" en el día de la Hispanidad

Miles de personas se han concentrado en plaza de Catalunya y alrededores con camisetas con el eslogan "Som 47 millones". La campaña, promovida por el PPC, defiende la posibilidad de sentirse catalán y español al mismo tiempo.

La plataforma 'Som Catalunya. Somos España' ha hecho un llamamiento este sábado al resto de España a "escuchar y querer" a Cataluña. Ha solicitado también a los catalanes que respeten la pluralidad y riqueza de España.

Así lo han reclamado en el manifiesto que han leído en la concentración de plaza Catalunya de Barcelona los deportistas olímpicos Jesús García Bragado --también concejal del PP en Sant Adrià de Besòs-- y Ander Mirambell.

En un discurso en que han alternado el catalán, el castellano y el inglés y que ha finalizado con el himno de España, ambos han reivindicado la posibilidad de sentirse catalanes y españoles, y han apelado a la importancia de estar unidos en el actual contexto de crisis.

Unos 30.000 ciudadanos se han concentrado este sábado 12 de octubre, según cifras del Ayuntamiento.

Antes de la lectura del manifiesto, participantes en la concentración han desplegado en el Passeig de Gràcia una bandera gigante de 100 metros de largo compuesta por 50 metros de 'senyera' y 50 metros de la bandera 'rojigualda'.

 

Publicidad