SIN ALUDIR DIRECTAMENTE EL JUICIO POR EL CASO GÜRTEL

Aznar: “Lleva algún tiempo poner a cada uno en su sito"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reaparecido en un acto público. Y coincidiendo con la celebración del juicio del caso Gürtel. Francisco Correa, en su declaración, ha vuelto a centrar en la etapa de Aznar las presuntas irregularidades. El expresidente no ha se referido a esto expresamente aunque sí ha dicho, entre líneas, que "el tiempo da y quita razones".

Frame 7.108221 de: Aznar: “Lleva algún tiempo poner a cada uno en su sito"

Publicidad

El expresidente del Gobierno y de la fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado que hay que "aprender a tener paciencia" y confiar en los efectos "clarificadores del tiempo", ya que, según ha recalcado, "lleva algún tiempo poner a cada uno en su sitio".

Aznar ha apelado a este principio, que "vale para la vida en general", durante la inauguración del curso del Instituto Atlántico de Gobierno, acto en el que ha estado acompañado por su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, el exministro Josep Piqué, el disidente cubano Guillermo Fariñas y el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, entre otros. En su intervención, que ha tenido lugar en la Residencia de Estudiantes, el exjefe del Ejecutivo no ha hecho ninguna mención específica a la situación de bloqueo político que vive España ni al 'caso Gürtel' que se juzga en la Audiencia Nacional.

A su llegada los periodistas han intentado preguntarle sin éxito si está preocupado por la declaración del cabecilla de esa trama de corrupción, Francisco Correa, que ha puesto la etapa de Aznar en el foco de las presuntas irregularidades que se cometieron en los años noventa, con pagos a políticos del PP.

En un momento en que la etapa en la que él lideró el PP está en el foco mediático por Gürtel, ha apelado a la paciencia: "Quienes aman la realidad deben aprender a tener paciencia y confiar en los efectos clarificadores del tiempo. Pero no porque el tiempo dé o quite razones, no porque el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y no porque el paso del tiempo sea el mejor juez, sino porque lleva algún tiempo juzgar la historia, poner a cada uno en su sitio y lleva algún tiempo dar y quitar razones".

Aznar también ha aplicado ese axioma para Cuba, poniendo en valor la posición común respecto a la isla que él defendió durante su gobierno con la relación que han inaugurado Barak Obama y Raúl Castro. De hecho, ha llamado a "redoblar esfuerzos" para "alentar los cambios necesarios", proporcionando a sus protagonistas la "mejor formación posible".

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".