Publicidad

SOBRE EL DOCUMENTO QUE PRESENTÓ VOX

Ayuso confirma el 'sí' a Vox y espera que su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid sea lo antes posible

El documento definitivo que ha permitido desbloquear la investidura llega 67 días después de las elecciones regionales, tras las que quedó patente que los 12 diputados de Vox serían imprescindibles para la investidura de Ayuso.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que el documento presentado este jueves por Vox para desbloquear su investidura es perfectamente asumible, por lo que espera que el pleno en el que se convierta en presidenta de la región llegue "lo antes posible".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la previsiblemente futura presidenta de la Comunidad ha agradecido a la líder de Vox, Rocío Monasterio, y a su homólogo de Ciudadanos y socio de Gobierno, Ignacio Aguado, que hayan ido solventando los escollos "lógicos" de la negociación, que ha culminado este jueves con un documento que contenta a las tres partes.

El documento definitivo que ha permitido desbloquear la investidura llega 67 días después de las elecciones regionales, tras las que quedó patente que los 12 diputados de Vox serían imprescindibles para la investidura de Ayuso, dado que la suma de 56 escaños que acumularon PP (30) y Cs (26) era insuficiente.

Publicidad