Casa Real

La visita sorpresa del rey Felipe VI a la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza

El rey pudo seguir las maniobras y los ejercicios de combate que llevó a cabo la princesa Leonor junto a los cadetes de su curso en el campo de adiestramiento de San Gregorio.

Publicidad

Este lunes, la Casa del Rey ha distribuido diferentes imágenes de la visita que hizo el viernes el Rey Felipe VI a la Academia General Militar de Zaragoza, donde pudo seguir las maniobras y ejercicios de combate que llevó a cabo la princesa Leonor junto a los cadetes de su curso en el campo de adiestramiento de San Gregorio. Tal y como se puede apreciar en las fotografías, el Rey tuvo tiempo incluso para comer y charlar con los compañeros de promoción.

Felipe VI acudió con uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul. Son unas imágenes simpáticas, en las que se puede apreciar como el Rey saluda y habla sonriente mientras apoya la mano en el hombro de la heredera al trono. También se les ve juntos mientras la cadete Borbón Ortiz come de rancho con el resto de compañeros de la 22 compañía a la que pertenece la Princesa de Asturias.

El Rey Felipe VI con Leonor y sus compañeros
El Rey Felipe VI con Leonor y sus compañeros | EFE

La Princesa Leonor viste con el uniforme de camuflaje mientras porta el fusil de asalto, casco y gafas, y corre hacia el helicóptero que participa en el ejercicio táctico.

La Princesa Leonor corriendo
La Princesa Leonor corriendo | EFE

Quinta entrega de fotografías

Se trata de la quinta entrega de fotografías de la Princesa Leonor con uniforme de militar que se distribuyen desde la Casa del Rey desde que la heredera al trono ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto. La última fue el 19 de diciembre del año pasado cuando Leonor estuvo en unos ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés.

En septiembre también se distribuyeron imágenes de sus primeras maniobras el pasado mes de septiembre, en las que ya se la pudo ver con el fusil, uniforme de camuflaje y la cara pintada en el campo de San Gregorio.

La Princesa Leonor está en Toledo

Después del ejercicio táctico en San Gregorio, la Princesa Leonor se encuentra desde el domingo en el campo de adiestramiento de Los Alijares (Toledo) para completar las maniobras y los ejercicios de tiro. Los desarrollará hasta el próximo viernes. El próximo día 28 comienzan sus vacaciones de Semana Santa, tras lo que reanudará las clases el día 4 de abril.

Último trimestre en la Academia de Zaragoza

Tras este parón de descanso, la Princesa Leonor afrontará su último trimestre en la Academia de Zaragoza. Entre el 11 y el 24 de mayo tiene los exámenes del segundo cuatrimestre, tras lo que tiene programado el último periodo de instrucción, que llevará a cabo hasta el 7 de junio.

El 19 de junio será el acto de clausura del curso, aunque será el día 15 cuando se dé por finalizado. En agosto es cuando ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra).

La última vez que se vio de manera pública a la heredera al trono fue el 6 de enero, cuando se estrenó junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad