Comunidad de Madrid
Así lo vivimos: El 'tamayazo' dio la presidencia de la Comunidad de Madrid al PP
Asombro, bochorno y angustias porque el socialista Rafael Simancas no contaba con los votos suficientes para ser presidente de la Comunidad de Madrid. Dos diputados socialistas se ausentaban del pleno justo en la votación. En los pasillos, sus compañeros pronto hablaban de 'traición' en un pleno singular. Así lo vivimos y así lo contamos.

Publicidad
El pleno empezaba con protestas desde los escaños del PP, protestas provocadas por las suspensión de la sesión a petición del PSOE al faltar de la sala dos parlamentarios del grupo socialista faltaban en la sala cuando se tenía que votar la presidencia de su compañero Rafael Simancas.
Pasan los primeros minutos y empiezan a verse caras de preocupación entre los socialistas y de nerviosismo entre los populares. La sospecha pronto se convierte en hechos consumados .Los dos diputados ausentes, María Teresa Sáez y Eduardo Tamayo, después de haber participado en una reunión del grupo a primera hora de la mañana, habían abandonado el parlamento 'a la francesa'.
Así comenzaba y se venía abajo la no estrenada coalición de gobierno entre el PSOE e IU. Concepción Dancausa, diputada del PP, fue elegida nueva Presidenta de la Asamblea de Madrid en segunda votación.
Más Noticias
-
El Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez a París, obligado a volver a Madrid por una avería
-
Jueces y fiscales piden al fiscal general procesado que no acuda a la Apertura del Año Judicial
-
AIReF contradice el relato del Gobierno y asegura que el ahorro por la condonación de la deuda autonómica no genera margen de gasto
La teórica mayoría se convertía en minoría y Rafael Simancas perdía así su primera votación. Los dos diputados tránsfugas eran 'renovadores de la base', un sector socialista enfrentado al sector guerrista en el que se enmarcaba a Rafael Simancas.
Publicidad