Publicidad

Comunidad de Madrid

Así lo vivimos: El 'tamayazo' dio la presidencia de la Comunidad de Madrid al PP

Asombro, bochorno y angustias porque el socialista Rafael Simancas no contaba con los votos suficientes para ser presidente de la Comunidad de Madrid. Dos diputados socialistas se ausentaban del pleno justo en la votación. En los pasillos, sus compañeros pronto hablaban de 'traición' en un pleno singular. Así lo vivimos y así lo contamos.

El pleno empezaba con protestas desde los escaños del PP, protestas provocadas por las suspensión de la sesión a petición del PSOE al faltar de la sala dos parlamentarios del grupo socialista faltaban en la sala cuando se tenía que votar la presidencia de su compañero Rafael Simancas.

Pasan los primeros minutos y empiezan a verse caras de preocupación entre los socialistas y de nerviosismo entre los populares. La sospecha pronto se convierte en hechos consumados .Los dos diputados ausentes, María Teresa Sáez y Eduardo Tamayo, después de haber participado en una reunión del grupo a primera hora de la mañana, habían abandonado el parlamento 'a la francesa'.

Así comenzaba y se venía abajo la no estrenada coalición de gobierno entre el PSOE e IU. Concepción Dancausa, diputada del PP, fue elegida nueva Presidenta de la Asamblea de Madrid en segunda votación.

La teórica mayoría se convertía en minoría y Rafael Simancas perdía así su primera votación. Los dos diputados tránsfugas eran 'renovadores de la base', un sector socialista enfrentado al sector guerrista en el que se enmarcaba a Rafael Simancas.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.