Abatido por los Mossos

Así era Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta de Las Ramblas

Aficionado a las motos, hablaba castellano y catalán y estaba muy integrado. Así define un amigo de Younes Abouyaaqoub al terrorista abatido este lunes por los Mossos D'Esquadra.

perfil younes

Publicidad

Los 12 miembros de la célula del atentado están detenidos o muertos. Uno e ellos es el imán de Ripoll. Los Mossos ya confirman que Younes era el autor del atentado pero no daban con él. Se difundían nuevas fotos y se pedía la colaboración ciudadana, fundamental para dar con el terrorista más buscado de europea.,

Ha sido la llamada de una vecina que decía que era especialista en fisionomía y decía que estaba convencida de que lo había visto. Durante cuatro días había conseguido pasar desapercibido hasta que esta tarde se ha estrechado el cerco policial con un dispositivo con helicóptero incluído

Younes tenía 22 años y es quien conducía la furgoneta. Así lo prueban las evidencias de ADN que a policía científica encontró en el vehículo. Todo indica que fue quien mató al joven del coche durante la huida nació en Marruecos me ha registrado la fábrica textil donde trabajaba.

Younes estaba en España desde hace once años. Hablaba castellano y catalán y sus compañeros le definen como muy integrado. Aficionado a las motos. El pasado mes de marzo viajó a Marruecos para visitar a su familia y ellos aseguran que comenzó a tener un comportamiento mas integrista desde el año pasado por su hermano mayor también muerto durante el atentado.

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.